domingo, 1 de diciembre de 2013

Como hacer mantenimiento preventivo al Caseboard por afuera

Poder limpiar un Caseboard es algo sencillo si se hace con cuidado. Lo único que se podría necesitar es una franela y un líquido llamado Desk Cleaner.

                Desk Cleaner                                                                           
              













                      Franela














Primeramente se debe poner el Caseboard en un lugar amplio ya que estaremos moviéndolo para poder limpiarlo correctamente. Se debe tener mucho cuidado cuando se aplica este producto ya que es un material conductivo y si se llegara a poner por ejemplo en un puerto USB este causaría un corto circuito a una computadora. El corto circuito se produce normalmente por los fallos en el aislante de los conductores, cuando estos quedan sumergidos en un medio conductor como el agua o por contacto accidental entre conductores aéreos por fuertes vientos o rotura de los apoyos.

Lo que está a continuación es lo que no se debe tocar con el Desk Cleaner ya que es otra clase de producto  no conductivo que se usa llamado Contact Cleaner:

Conector USB
Es un tipo de conexión que permite la transferencia de archivos entre la computadora y el dispositivo que esté conectado a la entrada USB.















Conector Firewire

Es un estándar de conexión para la transmisión de audio y vídeo. Fue creado para solucionar el problema de la baja velocidad de las entradas USB 1.0, y es muy utilizado por filmadoras y algunas cámaras fotográficas digitales.













Conector HDMI
Son las mismas entradas citadas anteriormente. Los monitores más modernos ya poseen esta tecnología de transmisión de audio y vídeo.













Conector RGB/VGA
Son las entradas comunes que conectan la placa de vídeo al monitor. Son entradas analógicas que poseen menor definición que las entradas digitales DVI o HDMI.















Puerto Paralelo
Es un tipo de conexión entre periféricos y la computadora, comúnmente utilizado con las impresoras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario